jueves, 29 de marzo de 2018

Levanta tu ánimo en primavera

Ya es primavera!!!!!!!    😊

Siempre en primavera mi ánimo vital baja un poco, no es que sea una persona muy vitalista, pues todavía baja más, no se si os pasa a vosotros, a muchas personas nos pasa, y es fatal, en  mi caso la energía baja, el cansancio parece que se apodera permanentemente de mi, las piernas me pesan, la migraña se agudiza, voy lenta como una tortuga y lo peor de todo que las ganas de arreglarme me abandonan, es así durante la primera semana de primavera , hasta que me doy cuenta de que estoy fatal, que no puedo seguir con esta actitud por el mundo y cojo las riendas de mi vida. ¿no os pasa igual?, seguro que a algunos si, otros dirán vaya exageración de mujer, si la primavera es la mejor época del año, Si, si, eso creía yo de joven, quizás sea porque me hago mayor y mi cuerpo tolera menos los cambios.

Pues la primavera lo que hace es llevarme a una situación no deseada por mi persona, como de abandono, el cansancio y el no cuidarme físicamente, se hace notar.

Para combatir algunos de los problemas que me acarrea la primavera y levantar el ánimo en cuanto noto los primeros síntomas intento poner remedio. Pienso en qué síntoma tengo en ese momento, porque dependiendo del día pueden cambiar, pasando por la pesadez de piernas y terminando por peinarme descuidadamente o vistiendo los primeros pantalones que encuentre, aunque sea de cuando pesaba unos kilos de más y ahora me vayan holgados.

Empiezo a revisar mi alimentación, un buen desayuno al levantarse es imprescindible, nada más poner un pie en el suelo bebo un buen baso de agua, hay que hidratar el cuerpo y darle lo que necesita, el agua es la vida en sí misma. hago un poco de ejercicio, este mes y todo el que empezamos que será abril, lo dedicaré al yoga, hago un dos por uno, ejercicios de estiramientos por un lado y meditación por otro, no dedico mucho tiempo unos 20 mm. o 15 mm. lo suficiente para encontrarme mejor conmigo misma. Para acabar un buen desayuno, dependiendo del día leche, zumo, tostadas, fruta. Con este comienzo parece que mi ánimo se viene arriba y puedo aguantar durante el día. Todos deberíamos comer sano, a veces lo hacemos otras sucumbimos a los alimentos ricos  pero mal-sanos.

Deberíamos vestir muy, pero que muy bien todos los días, ponernos lo que nos favorezca más cada día, una buena imagen levanta más aún el ánimo, fuera esos tejanos viejos, esos jerseis ya pasados, que es la ropa que yo utilizo cuando estoy desanimada, así que procuro rebuscar un poquito en el armario y obligarme a escoger algo bonito. el vestir a gusto y bien hace que nos veamos mejor en el espejo, eso eleva nuestra auto-estima. Y lo que vale más, ponernos una buena sonrisa, aunque no tengamos ganas, una sonrisa nos alegra el alma.

Antes de salir a la calle, el aseo es importante, nada mejor que limpiarse la cara y aclararla con agua tibia. Una buena rutina para cuidar la piel me hace sentir más segura, y aunque a veces falle en algún producto (tónico facial, sérum....) lo imprescindible para mi es una crema hidratante en mi cara. Y aunque solo sea un poco de delineador en los ojos y color en los labios, que es lo mínimo, me maquillo un poco, Mirarme al espejo y ver mejorada mi imagen no tiene precio. Debemos darle color a nuestro rostro.

Y Si quieres, escucha una buena música, de esas que son alegres, que te hacen brincar y cantar sin pararte sentiras mucho mejor, la música alegre mejora tu ánimo para bien.

Creo que estos consejos que te doy te irán bien si como yo quieres levantar un poco el ánimo en primavera.




¿Cómo te puedo ayudar? ¿Tienes preguntas sobre la menera de cuidarte mejor? envíame un mensaje de email, también puedes hacer tu pregunta o dejar tu comentario en este post.

Si te ha gustado esta entrada, compártela.
Mira la página del blog en Facebook   Belleza y cosméticos Rosa Fernandez

También te interesará:

* Más Bellas...
* Tres cosas que me gustaría ser: Hermosa, lista y exitosa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más trucos sobre cosméticos?, dime qué quieres saber y te ayudaré a conocer la respuesta.

Agua y jabón - Pequeñas ideas

Limpiadora en gel Muy buenas: El otro día escuchando la radio, oí a un cosmestólogo que hablaba de la importancia que tiene lavarse ...