lunes, 2 de octubre de 2017

¿Qué es una crema hidratante para tu cara?

Resultado de imagen de para que sirven las cremas hidratantes faciales
¿Que tal chicas?


Esta mañana después de lavarme la cara me he puesto mi crema hidratante para tener mi piel perfecta durante el día, lo que más me preocupa es que no se vean los años que tengo.😃  pero eso es dificilísimo, así que me conformo con que las líneas de expresión no se noten, que esas arrugas que deben salir por la edad aparezcan lo más tarde posible, y tener una piel fina, radiante y sana. Así que me pregunto ¿Estará bien utilizar alguna crema? ¿cual es su función? por este motivo me he dedicado a investigar un poco... bueno a rebuscar en Internet sobre cremas hidratantes para saber como actúan y porqué la he de utilizar.

Las cremas hidratantes sirven para que tu piel se mantenga hidratada, quiero decir que ayudan a mantener la humedad corporal y tu piel no se seque por el efecto del medio ambiente, el aire, el sol, el frió...  o por el efecto interno al perder agua de nuestro cuerpo al hacer ejercicio o por nuestra vida diaria, manteniendo el buen estado de la dermis y ayudando a que no se agriete y salgan las arrugas o grietas y que  se vea una piel sana, más elástica y brillante.

Las cremas hidratantes actúan formando una película en toda la piel, para asegurar que no se escape demasiada humedad, también contienen elementos que se introducen en las capas más internas para llevar agua y nutrientes, en algunas cremas sus componentes pueden ser: vitamina C, colágena, aloe vera, etc. que ayudan a conservar y restaurar las células de nuestra piel. Existen dos grupos de cremas las oclusivas que cubren la piel con una capa fina de grasa para proteger la epidermis y las emolientes que además suavizan la piel y la nutren.

Por la mañana es la mejor hora para poder aplicarla ya que nos ayudará a prevenir la pérdida de humedad durante el día, es aconsejable que tenga factor de protección solar para poder proteger  de los efectos del sol en la piel. Si prefieres una mejor nutrición escoje una crema con algún componente nutritivo y también puedes aplicarla por la noche, dejándola actuar para que nutra las células. Un consejo, toda crema hidratante se debería aplicar con la piel ligeramente húmeda.

Para escoger una adecuada crema para ti, tienes que saber qué tipo de piel tienes, si seca, grasa, mixta o normal, ya que los componentes variarán para adaptarse mejor a tu tipo de piel y poder dejarla más suave y sana.

Más o menos esta es la función de las cremas hidratantes, si necesitáis saber más técnicamente y en profundidad  sobre ellas se encuentran muchos artículos profesionales que hablan del tema, pero para mi lo importante es que se debe aplicar una crema hidratante para que la humedad de la piel sea la idónea y no perdamos más de la necesaria y si podemos protegerla de los agentes de ambientales como el sol protegiéndola con factor solar. Si necesitamos nutrir la piel para que luzca mejor deberemos escoger la crema con componentes nutritivos según el tipo de piel.

Espero que esta entrada os haya servido para que estéis un poquito más informadas de forma sencilla de qué es este cosmético y como actúa.

Si os ha gustado os agradecería que me lo hiciérais saber comentando esta entrada. También puedes preguntarme sobre qué quieres que hable en la próxima entrada.


Un abrazo y seguir igual de guapas y bellas como siempre.


Si te ha gustado esta entrada compártela.

Mira la página del blog en Facebook: Belleza y cosméticos Rosa Fernandez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más trucos sobre cosméticos?, dime qué quieres saber y te ayudaré a conocer la respuesta.

Agua y jabón - Pequeñas ideas

Limpiadora en gel Muy buenas: El otro día escuchando la radio, oí a un cosmestólogo que hablaba de la importancia que tiene lavarse ...