lunes, 9 de octubre de 2017

Beneficios del sérum facial


serum-facial
Sérum facial
El pasado viernes asistí a una reunión de belleza de la nueva linea de cosméticos que lleva el blog, Mary Kay, y hablando con una de sus asesoras me recomendó utilizar un sérum antes de mi crema hidratante facial, la verdad es que había visto infinidad de publicidad y había leído sobre los efectos del sérum incluso lo había probado alguna vez, pero nunca me paré a pensar qué es un sérum facial ni si debía utilizarlo, si era prescindible o no hacía falta, ni siquiera había pensado en que me beneficiaba utilizarlos, así me puse a hacer preguntas a la asesora y durante un buen rato estuvo explicando qué era, como se utilizaba y qué beneficios tenía el para mi rostro. Cómo soy un poco olvidadiza después de la reunión al llegar a casa, complementé la información buscando en otros sitios más información.

Lo que aprendí era que los sérums son un producto cosmético en el que se concentran varios principios activos que nos ayudan a nutrir e hidratar nuestra piel, es más potente que la crema hidratante porque lleva en menor cantidad más variedad y cantidad de principios que ayudan a nuestra piel, solo es necesaria una pequeña cantidad para que nuestra piel obtenga más eficacia que una crema hidratante, aportan sólo lo que necesitas.

Es más ligero que una crema por lo que es fácil de extender por todo el rostro y más fácil de absorber por nuestra piel teniendo una eficacia mayor, no tiene una textura grasa ya que contiene menos agentes grasos. Puedes utilizarlo  solo pero es un complemento a tu crema ya que no asegura la hidratación.

Se ha de aplicar con la cara limpia y antes de la crema hidratante, una cantidad mínima, solo una o dos gotas son suficientes. Se utiliza en rostro, cuello y escote, puedes comenzar pon la parte interior del rostro dando toquecitos con ayuda  de los dedos en forma circular y seguir hacia el exterior. Normalmente se utiliza dos veces al día por la mañana y por la noche, aunque si quieres solo utilizarlos una vez es preferible hacerlo durante la noche para aprovechar más sus beneficios.

No todos los sérums son iguales, cada uno tiene propiedades diferente, según lo que se quiera aportar a la piel, y el problema que se quiera solucionar, arrugas, flacidez, luminosidad, combatir poros, anti-manchas... Verás como tienes el rostro más suave, luminoso y sano en pocas semanas.

Lo cierto es que voy a empezar a utilizarlos ahora mismo, creo que pueden ser de gran ayuda para dejar mi piel más suave y tersa.



Si te ha gustado esta entrada compártela.

Mira la página del blog e Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más trucos sobre cosméticos?, dime qué quieres saber y te ayudaré a conocer la respuesta.

Agua y jabón - Pequeñas ideas

Limpiadora en gel Muy buenas: El otro día escuchando la radio, oí a un cosmestólogo que hablaba de la importancia que tiene lavarse ...