miércoles, 21 de junio de 2017

Cuatro palabras sobre mascarillas faciales

¿Como estáis?

Esta semana me he interesado por las mascarillas, ya había utilizado varios tipos en algunas ocasiones, sobretodo cuando he tenido alguna celebración, ya sabéis cuando se va a u cumpleaños de algún amigo o amiga especial, una boda, un bautizo o cuando quieres lucir una piel sana.

Todas sabemos para qué se utilizan las mascarilla y todas las hemos utilizado alguna vez, quizás  para poder tener una piel más limpia, para purificar el rostro, quitar esos puntos negros tan molestos, limpiar las impurezas y grasas utilizando las mascarillas purificantes. o utilizamos una hidratante sobretodo para las que tenéis la piel seca o queréis darle más hidratación, o podemos utilizar una iluminadora, para dar luz a la piel, que se vea más sana o uniforme, existen variedades de mascarillas dependiendo de los efectos que queramos obtener

Lo que solemos olvidar es qué tipo de mascarilla nos va mejor en cada momento. Nos aportan todos los nutrientes que necesitamos al instante, La cantidad de nutrientes que tienen es más concentrada que en una crema diaria, por eso no debemos abusar ya que su efecto puede durar días, y es aconsejable aplicar una mascarilla una vez a la semana, no antes.

Las mascarillas que he probado más son las exofoliantes ya que tengo bastante manía a esas partículas de contaminación que se adhiere a la cara, y como mi piel es un poco grasa va bien limpiarla profundamente a parte de nutrirla un poco.

Las mascarillas peel off, que son una crema gelatinosa que se solidifica y se retira como si fuera una segunda piel, tienes que estar tirando de ella como cuando vas a la playa y te quemas en el sol, sale toda la piel, pues lo mismo lo único que sale toda la película gelatinosa junto con las impurezas, van muy bien para quien tiene bastantes puntos negros.

Seguramente habéis utilizado  mascarilla en crema, son nutritivas y bastantes hidratantes, suelen ir bien para las pieles secas.

También existen las mascarillas de barro que tienen un poder astringente limpiando las grasas e impurezas, son para todo tipo de pieles y tienen propiedades según la arcilla que la compone.

Otro tipo son las de velo, estas mascarillas suelen venir en un sobrecito, son de celulosa que colocas sobre la cara y las dejas actuar unos minutos hasta retirar el papel ,

Las mascarillas burbuja carbonatada o "bubble mask", en forma de espuma.

Las efecto sauna, efecto calor, que pueden ser relajantes o anti-estrías.,

Y por último las mascarillas en polvo que se han de preparar.

¿Y quien puede decir que no ha probado las mascarillas caseras, esas que se hacen con productos naturales en casa? Seguro que todas nos hemos puesto el yogourt con azúcar, o con aceite de oliva.

Hay bastantes tipos de mascarillas para que podamos utilizar la que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Un saludo chicas y sentiros más hermosas cada día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más trucos sobre cosméticos?, dime qué quieres saber y te ayudaré a conocer la respuesta.

Agua y jabón - Pequeñas ideas

Limpiadora en gel Muy buenas: El otro día escuchando la radio, oí a un cosmestólogo que hablaba de la importancia que tiene lavarse ...