jueves, 5 de abril de 2018

El sol y la primavera

Disculpar el escrito de esta entrada en el blog tan cortito y mal redactado, pero se me ha tirado el tiempo en cima, quiero decir que me he despistado un poco porque en estos momentos llevo varias cosas a la vez (el blog, publicaciones en Facebook un cursillo de imagen en los negocios, mi trabajo en el Hostal y como no, mi casa que va unida a mis dos hijas) Así que esta mañana he abierto mi agenda, por cierto creada y personalizada a mano gracias a Retos para emprendedores, y al abrirla me di cuenta de que hoy tenía que publicar un post para todos vosotros, creo que es importante, el contenido de los post seguramente ya lo conocéis, explico cosas que a veces se nos pueden olvidar y va bien tener un punto de vista diferente, pues.... allá vamos.

Antes cuando yo era pequeña, los protectores solares solo se utilizaban cuando ibas a la playa, y si querías ponerte morena ni eso, por lo que al día siguiente amanecías toda roja por que te habías quemado, eso si habías podido dormir, ya que eran molestan las quemaduras por el sol. Por suerte hoy en estos dias ha cambiado mucho, nos cuidamos más, protegemos nuestra piel para que esté sana. Una piel quemada por el sol puede ser muy peligroso para nuestra salud, a parte de producirse la piel irritada, las quemaduras graves, a lo largo del tiempo puede derivar en piel seca y agrietada, arrugas y verrugas, y lo más peligroso de todo, puede derivar en cáncer de piel, así que debemos protegernos del sol.

La semana pasada mi hija se fue tres días a la nieve con la escuela. Obligatorio llevar la crema solar con la máxima protección. Los rayos solares en la montaña y con el reflejo de la nieve inciden en el rostro con mayor fuerza, y hay más peligro de quemar la cara con el sol, todos los que están en la montaña o en la playa antes de salir a la calle deben protegerse del sol y aplicarse una crema solar con factor de protección. Estas lociones tienen un filtro que evitan que traspase la radiación ultra violeta.

Hoy no os voy a hablar en profundidad sobre las crema solares, solo comentaré, que a parte de aplicarse protección solar cuando salirnos a ambientes extremos, playa, montaña, nieve... también es muy útil protegerse en el día a día, no nos damos cuenta pero cuando salimos a la calle estamos expuestos a los rayos del sol sin darnos cuenta, por ello es muy beneficioso utilizar protección habitualmente, en este caso no es necesario un factor de protección alto, basta con el más bajo para que no nos pille desprevenidos, ahora hay cremas faciales hidratantes que contienen filtros UVA, UVE o UV, Es fácil cuidarnos un poquito, y también muy conveniente  para nuestra salud.

Aquí tengo que acabar el post, diciéndote que sería mucho mejor protegerse del sol no solo en las ocasiones que vas a la playa, montaña o nieve, si no en el transcurso de tu día, protege tu piel con alguna hidratante que contenga filtro solar, estemos en caulquier época del año, aunque sea primavera.










¿Cómo te puedo ayudar? ¿Tienes preguntas sobre la manera de cuidarte mejor? envíame un mensaje de email, también puedes hacer tu pregunta o dejar tu comentario en este post.

Si te ha gustado esta entrada, compártela.
Mira la página del blog en Facebook   Belleza y cosméticos Rosa Fernandez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más trucos sobre cosméticos?, dime qué quieres saber y te ayudaré a conocer la respuesta.

Agua y jabón - Pequeñas ideas

Limpiadora en gel Muy buenas: El otro día escuchando la radio, oí a un cosmestólogo que hablaba de la importancia que tiene lavarse ...