jueves, 25 de mayo de 2017

Limpieza facial - 1 parte

Cuando somos jóvenes ( y no tan jóvenes) lo primero que hacemos nada más levantarnos de la cama es sacudirnos las lagañas y pasarnos un poco de agua por la cara, esa es nuestra rutina de limpieza, quitarnos las lagañas y que no tengamos restos del desayuno en la cara.

Hola chicas, seguro que habéis hecho esto ue he dicho más arriba un millón de veces cuando eraís niñas y jovencitas que vivíais con vuestros padres, y despues venía vuestra madre y os preguntaba si ya os habíais lavado la cara con agua y jabón, que para tener un buen aspecto debíais limpiaros bien la cara. Esto era lo que hacía mi madre cuando yo era jóven y yo le contestaba que ya lo había hecho aunque no fuera verdad,  ella se preocupaba comprándme jabón de coco, jabónes perfumados paa que mi aspecto fuera el mejor y oliese bien, Cuando fuí adolescente me traía jabones para el acne, tenía que cuidar mi aspecto de adolescente, mi cara cubierta de granitos.
Resultado de imagen de piel sana rostro
Ahora que ya tengo unos años de más y que el paso del tiempo ha hecho que mi piel vaya cambiando y madurando, empece a darme cuenta de que debía cuidar la limpieza de mi cara, Todas vosotras habreis notado que el sol, el frio, el viento influye en el rostro, en principio en todo el cuerpo, y debemos tener más cuidado al limpiar la piel debido a los restos que van uedando por la polución del ambiente, el sudor mismo y si os maquillais habitualmente por los productos de cosméticos que se adhieren a nuestra piel.

Un consejo que te doy para limpiar bien la cara es el que te la laves con un buen jabón ya sea en gel, en crema, en barra y te la aclares bien con agua tivia. Ese consejo que te daba tu madre de pequeña es el mejor,, y secarte la cara con una toallita sin restregar, presionando bien sobre la piel hasta que quede bien seca. Es importante utilizar un buen jabón que se adecúe a nuestras necesidades para eliminr bien los restos de impurezas, el tipo de jabón dependerá de nuestros gustos y de cómo tengamos la piel, puedes utilizar un jabón neutro si tienes el rostro bien hidratado y sin perfecciones, quizás si tienes la piel grasa te hiría bien uno que limpiara en profundidad la grasa que se acumula y los puntos negros, o quizás tu piel sea seca, utiliza un jabón con productos hidratantes, hay muchos en el mercado tanto naturales hechos de plantas y aceites, como los especificos.

Lo importante para una buena limpieza de la cara es que no olvides hacerlo cada día al levantarte, el agua te acabará de despertar y junto con el jabón dará a tu piel el aspecto que te gusta, te sentirás mejor y más guapa.

No olvides al acabar de limpiarte mirate en el espejo y di lo maravillosa que eres, tu eres la mejor, y hoy será un buen día. O repite la frase que me enseñaron a mi, "Que guapa soy, que buena que estoy y que cuerpo tengo" esto te aseguro que te levanta el ánimo para toda la mañana.

Un saludo chicas y sentiros más guapas cada dia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más trucos sobre cosméticos?, dime qué quieres saber y te ayudaré a conocer la respuesta.

La Blogosfera